Palabras de la Conducción

         La conmemoración del Bicentenario nos permite revisar nuestra historia a través de la Tecnología y las diversas formas que  tiene para brindar la información y la comunicación en lo cotidiano del trabajo escolar.  Es por esto que esta Escuela asumió como propósito el empleo de ella para favorecer de manera gradual y adecuada a los ciclos correspondientes, la construcción de estrategias de: organización,  almacenamiento, transformación y selección de la información desde todas las áreas.
        En este sentido el Marco General explicita: “ . . . la informática, aporta técnicas y herramientas, las otras disciplinas generan problemas tratables informáticamente, así como datos para organizar y transformar, y la escuela debe desarrollar en los alumnos las capacidades básicas para que seleccionen y utilicen adecuadamente dichas técnicas y herramientas. . . “
        La "Revista Digital" de nuestra Escuela deja plasmado en estas "páginas" parte del propósito expuesto en un principio, facilitando de esta manera el acercamiento de los alumnos a las prácticas sociales en torno a esta Tecnología y dando a conocer por este medio la continuidad de diversas acciones cotidianas en donde maestros y profesores integran recursos y herramientas informáticas a las actividades del aula, contextualizados y con sentido educativo.
        Este equipo de Conducción valora todos los esfuerzos realizados por los coordinadores de este Proyecto que, junto a los docentes y alumnos, hicieron posible llevarlo a cabo logrando un producto final de excelencia que será compartido y disfrutado por toda la Comunidad Escolar.

1 comentario:

NUESTRO ESCUDO